Allá donde vaya confesaré sin ningún problema que una de las misses más versátiles que han ostentado la corona de Miss Las Palmas, por no decir la que más, desde que sigo estos lares allá por el año 2000...ha sido Laura Ojeda Ramírez. Y es por todo lo que os contaré a continuación por lo que creo que se merece este rinconcito de mi blog por la parte que me toca, ya que se lo tiene más que merecido. Desde aquel inolvidable 2004 Laura se caracterizó por ser una chica responsable, aventurera, dulce y cálida, estudiante de veterinaria y bailarina que aspiraba al cetro de Miss España y que logró el primer gran triunfo para esta provincia desde que Cres del Olmo es delegado de la misma.
El 18 de diciembre de 2004 tuvo lugar el certamen de Miss Las Palmas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Laura, representando a Glamour Model's, su agencia madre en Gran Canaria desde que empezó en el mundo de la moda con apenas dieciocho años, obtuvo en esa velada las bandas de Miss Cabello Bonito y Miss Las Palmas 2004, valedero para Miss España 2005. En tan sólo dos meses y medio después de esa noche Laura se concienció de que tenía que representar a su provincia lo mejor posible, sabiendo además desde febrero de que parte de la concentración del certamen nacional iba a ser ella la anfitriona, ya que ese año las candidatas viajarían hasta la isla de Fuerteventura durante siete días con todos los medios de comunicación una semana antes de la gala final. Parte de la delegación canaria viajó hasta Oropesa del Mar, en Castellón, para apoyarla junto a la representante de Tenerife como cada año, y fue de las primeras veces que muchos delegados los que le confesaban a Cres del Olmo que Laura era la favorita de muchos (no sólo de otros delegados de otras provincias, sino también medios de comunicación que allí se encontraban cubriendo el evento). Al finalizar la pregala donde los patrocinadores otorgan sus bandas a la chica que elijan representando a su marca, confirmó que no sólo la gente de fuera la veía con posibilidades, sino además ahora parte de un jurado previo también, ganando las bandas de Miss Lycra y Miss El Dantés. Personalmente nunca desconfié de sus posibilidades, pero siempre parto de la base de no hacerme ilusiones ya que cualquier cosa puede pasar en un certamen de belleza donde lo que se puntúa es tan subjetivo dependiendo de cada persona...Llegado el gran momento de la noche final, Laura fue pasando fase por fase hasta llegar a las seis finalistas de Miss España. Mis nervios, mis emociones, mis ilusiones, se entremezclaron en esos momentos...pero ya sólo por el hecho de ella estar ahí me sentía tremendamente orgulloso de ella y su papel desempeñado en el certamen. Después de la deliberación del jurado, Laura Ojeda obtuvo la banda de 2ª dama de honor de Miss España 2005, siendo ésta la primera vez que una miss que enviaba Cres del Olmo quedaba dentro del cuadro de honor nacional.

A su vuelta de Miss España, Laura no paró de trabajar como modelo tanto en las islas como en la península. Hizo varias editoriales de moda y fue portadas de revistas durante los siguientes años, al igual que reportajes y entrevistas tanto en prensa local, nacional como en televisión. También fue a partir del verano de 2005 cuando Laura Ojeda entró a formar parte del elenco de modelos que desfiló en Gran Canaria Moda Cálida, convirtiéndose desde entonces en una indispensable de esta pasarela hasta la presente edición incluso, habiendo desfilado con modelos como Adriana Karembeu, Almudena Fernández, Arianne Artiles, Madeleine Hjört, Bar Refaeli, Eugenia Silva, Jon Kortajarena o el mismísimo Andrés Velencoso, cosa que no puede decir todo el mundo. Con todo esto, la prestigiosa agencia Group Models ficha a Laura Ojeda en Madrid donde realiza trabajos como modelo durante esos años.



A finales de 2006, debido a su puesto conseguido en Miss España 2005, Laura viaja hasta Kiev (Ucrania) para representar al país en el certamen de Miss Europa. Después de dos semanas concentradas en la capital ucraniana, el 27 de octubre Laura consigue un merecidísimo tercer puesto siendo nombrada 2ª dama de honor de Miss Europa 2006, por detrás de la ucraniana que quedó 1ª dama de honor y la francesa Alexandra Rosenfield, que finalmente se alzó con la corona y que actualmente es amiga de Laura, ya que hicieron muy buenas migas en el concurso. Laura es tan extrovertida, que en 2008 probó suerte y se presentó a Reina del Carnaval de Las Palmas de G.C. representando al C.C. Las Arenas. Desgraciadamente no hubo suerte, a pesar de que defendió el traje increíblemente bien ya que la caracterización e interpretación fue un lujo. Ella siempre se ha considerado carnavalera de vocación, habiendo ganado antes de ser Miss Las Palmas el título de Reina del Carnaval de Maspalomas en el sur de la isla y habiendo participado varios años en muchas actuaciones de concursantes de Drag Queen, así que con todo esto volvió a probar suerte en la gala del carnaval capitalino de la mano del diseñador Fernando Méndez y representando al C.C. Alcampo con la fantasía "Soy Gran Canaria", donde esta vez, sí que rozó el éxito con sus manos y logró su tan ansiado cetro...¡¡se lo merece!!

En definitiva, ¡qué mas les voy a contar de mi Laurita Ojeda que no les haya contado ya! ..Sencilla, honesta, polifacética, reservada en su intimidad y muy responsable...éstos y muchos más son los calificativos que la definen, y que a la vez la convierten para mí personalmente (ya no sólo por sus logros a nivel nacional e internacional) en una de las mejores Miss Las Palmas del siglo XXI.